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¿A quién le toca la convivencia?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33617
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández García, Isabel
Fecha:
2000
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 4 ; p. 9-12
Resumen:

El artículo sostiene la idea de la implicación global de la comunidad educativa al abordar la convivencia. Tras los cambios sociales y curriculares, se hace necesaria una nueva visión de los elementos claves en las relaciones interpersonales de la escuela. Los conflictos escolares en aumento han de ser abordados con unos principios nuevos que guíen la acción educativa y proporcionen el bienestar psicológico de todos los miembros de la comunidad escolar. La autora aporta un breve análisis de los elementos imprescindibles de intervención: pensar juntos, sentido de pertenencia a una comunidad, los cambios en el currículum, la regulación de la disciplina, potenciación de la participación y la organización del centro.

El artículo sostiene la idea de la implicación global de la comunidad educativa al abordar la convivencia. Tras los cambios sociales y curriculares, se hace necesaria una nueva visión de los elementos claves en las relaciones interpersonales de la escuela. Los conflictos escolares en aumento han de ser abordados con unos principios nuevos que guíen la acción educativa y proporcionen el bienestar psicológico de todos los miembros de la comunidad escolar. La autora aporta un breve análisis de los elementos imprescindibles de intervención: pensar juntos, sentido de pertenencia a una comunidad, los cambios en el currículum, la regulación de la disciplina, potenciación de la participación y la organización del centro.

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Materias (TEE):
solución de conflictos; relaciones interpersonales; intervención; centro de enseñanza
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