Mostrar el registro sencillo del ítem
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | spa |
dc.contributor.author | Piñeiro Aguín, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Suárez Riveiro, José Manuel | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33553 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/6Atribuciones_causales.pdf | |
dc.description.abstract | Se analizan características de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico en función de sus conocimientos y capacidad y la motivación. Los resultados indican que el grupo con alto rendimiento académico atribuye su éxito a su capacidad y esfuerzo, además de tener un alto concepto de sí mismos. El grupo de bajo rendimiento académico atribuye más su éxito al contexto; por un lado estos alumnos reconocen su falta de capacidad y esfuerzo a su bajo rendimiento; mientras que en otras ocasiones atribuyen su éxito y fracaso a la suerte.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 1999, n. 214, septiembre-diciembre ; p. 525-546 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-66 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |