Atención a la diversidad : condiciones de la escuela para todos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 2 ; p. 191-203Resumen:
En la actualidad, la atención a la diversidad del alumnado se ha convertido en uno de los temas más destacados de la realidad escolar. Se intenta que la escuela sea un lugar abierto y flexible, donde se incluye y acoge a todos sus miembros, independientemente de sus características personales. Pero para conseguir este tipo de escuela es necesario que se de una serie de condiciones o factores. En este artículo se ponen de manifiesto algunos de estos elementos que necesita la escuela inclusiva para dar respuesta a la diversidad de necesidades, intereses, motivaciones y características que aparecen en el ámbito escolar.
En la actualidad, la atención a la diversidad del alumnado se ha convertido en uno de los temas más destacados de la realidad escolar. Se intenta que la escuela sea un lugar abierto y flexible, donde se incluye y acoge a todos sus miembros, independientemente de sus características personales. Pero para conseguir este tipo de escuela es necesario que se de una serie de condiciones o factores. En este artículo se ponen de manifiesto algunos de estos elementos que necesita la escuela inclusiva para dar respuesta a la diversidad de necesidades, intereses, motivaciones y características que aparecen en el ámbito escolar.
Leer menos