La dirección de los institutos : el liderazgo educativo que nunca existió
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 14-23Resumen:
El artículo, tras presentar una panorámica general de la realización y pertinencia del liderazgo educativo, así como sus principales condicionantes, dificultades y potencial conflictividad, introduce unas propuestas destinadas a facilitar su instauración en los centros como rol sustancial de la función directiva: la concepción educativa de la dirección, el desarrollo organizativo del centro; la articulación democrática (participación y colaboración), la formación de los directivos, el asentamiento y desarrollo de la investigación educativa; las medidas de política educativa.
El artículo, tras presentar una panorámica general de la realización y pertinencia del liderazgo educativo, así como sus principales condicionantes, dificultades y potencial conflictividad, introduce unas propuestas destinadas a facilitar su instauración en los centros como rol sustancial de la función directiva: la concepción educativa de la dirección, el desarrollo organizativo del centro; la articulación democrática (participación y colaboración), la formación de los directivos, el asentamiento y desarrollo de la investigación educativa; las medidas de política educativa.
Leer menos