Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRochena, José Maríaspa
dc.contributor.authorGispert Pastor, Inés despa
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javierspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33464
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractPlantea algunas ideas en torno a las interrelaciones existentes entre profesor-alumnos y entre alumnos en situaciones de aula. Dichos resultados muestran que tanto la organización social del aula como las formas de organización de las actividades conjuntas que se desarrollan durante las secuencias analizadas son esenciales en la aparición de determinadas formas de ayuda entre alumnos, y que, a su vez, estas formas de ayuda resultan moduladas por la acción mediadora del profesor. De acuerdo con estos resultados, se afirma que los procesos de interacción entre alumnos en una situación de aula se articulan y vertebran en la actividad conjunta entre profesor y alumnos y su potenciabilidad educativa depende de las formas en que se organiza esa actividad conjunta y de los procesos de influencia educativa que operan en el marco de dicha actividad..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 1999, n. 39 ; p. 49-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.titleOrganización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-276-1987spa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.1999.i39.05
dc.identifier.doi10.12795/IE.1999.i39.05


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)