Mostrar el registro sencillo del ítem
Qué investigar sobre los seres vivos?
dc.contributor.author | Cañal de León, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 38 | spa |
dc.identifier.uri | http://investigacionenlaescuela.es/articulos/51/R51_3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33424 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista.- Número monográfico sobre el Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo | spa |
dc.description.abstract | El artículo analiza la cuestión de si en la investigación escolar vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es necesario disponer de criterios didácticos que permitan realizar una buena selección de los objetos de estudio, de forma que se concilien los intereses de los alumnos con los intereses curriculares. El autor considera más adecuado el modelo dinámico de investigación en las aulas, concretamente el Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo. Considera que para su desarrollo en el aula deben seguirse los siguientes pasos: reflexionar sobre qué aprendizajes sobre los seres vivos pueden considerarse prioritarios en primaria; establecer cómo se da cauce a estas prioridades en procesos de investigación; y determinar cómo afectan al proceso de selección de objetos de estudio. Ejemplifica su teoría con un caso concreto de aplicación en el aula. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2003, n. 51 ; p. 27-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Qué investigar sobre los seres vivos? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2003.i51.03 |