El diagnóstico del potencial comunicativo de un equipo docente : un instrumento para averiguarlo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 1, enero-febrero ; p. 21-28Resumen:
Un elemento fundamental para la formación de equipos docentes es la existencia de una comunicación de calidad. Se propone un instrumento de diagnóstico del potencial comunicativo de un equipo docente, que tome en consideración los siguientes factores: capacidades de comunicación técnico-instrumental, habilidad individual de comunicación, expectativas de cada profesor con respecto a los objetivos del centro, predisposición de cada profesor a trabajar en equipo, grado de homogeneidad entre los profesores a nivel de formación inicial, permanente y autoformación. Este instrumento pretende dar información que permita reflexionar sobre cómo mejorar la capacidad comunicativa de los equipos docentes; puede ser utilizado por directivos y coordinadores de equipos que se plantean grupos de profesores para hacer un trabajo común.
Un elemento fundamental para la formación de equipos docentes es la existencia de una comunicación de calidad. Se propone un instrumento de diagnóstico del potencial comunicativo de un equipo docente, que tome en consideración los siguientes factores: capacidades de comunicación técnico-instrumental, habilidad individual de comunicación, expectativas de cada profesor con respecto a los objetivos del centro, predisposición de cada profesor a trabajar en equipo, grado de homogeneidad entre los profesores a nivel de formación inicial, permanente y autoformación. Este instrumento pretende dar información que permita reflexionar sobre cómo mejorar la capacidad comunicativa de los equipos docentes; puede ser utilizado por directivos y coordinadores de equipos que se plantean grupos de profesores para hacer un trabajo común.
Leer menos