Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador González, Xabier despa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33324
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/224-04.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste estudio examina la operativización de calidad de servicio percibida del instrumento SERVQUAL como escala sustractiva (percepciones menos expectativas) en su aplicación a un servicio público y educativo que son las bibliotecas universitarias. El análisis realizado se focaliza en las expectativas bajo dos puntos de vista: las expectativas en servicios públicos y educativos funcionan como valores bajo el principio de la maximización de las preferencias y esto provoca una distorsión en el punto de corte cero de la escala sustractiva ya que no estaría asociado al punto de inflexión de calidad percibida, y las expectativas no funcionan 'congruentemente' con las percepciones ya que operan evaluativamente en planos claramente diferenciados, con lo que la escala sustractiva dejaría de tener sentido. En todo caso defendemos el uso de las expectativas en las valoraciones de calidad de los servicios públicos y educativos pero como ponderador de importancia de las percepciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2003, año LXI, n. 224, enero-abril ; p. 77-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectbiblioteca universitariaspa
dc.titleCalidad en servicios educativos : análisis del instrumento SERVQUALspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem