La nueva cuestión central de los profesores : exceso de discursos, pobreza de prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 286, diciembre ; p. 102-108Resumen:
Se cuestionan abiertamente los programas que señalan al docente como pieza clave para la construcción de la sociedad del futuro, a los que acusa de construir una idea falsa de esta profesión. Analiza la situación de los profesores a partir de una amplia dicotomía: retórica política y discursos científico-educativos frente a importantes déficit en las prácticas pedagógicas y asociativas. No se trata simplemente de oponer discurso y práctica, sino todo lo contrario: se intenta demostrar que los discursos inducen comportamientos y prescriben actitudes, sean éstas razonables o no..
Se cuestionan abiertamente los programas que señalan al docente como pieza clave para la construcción de la sociedad del futuro, a los que acusa de construir una idea falsa de esta profesión. Analiza la situación de los profesores a partir de una amplia dicotomía: retórica política y discursos científico-educativos frente a importantes déficit en las prácticas pedagógicas y asociativas. No se trata simplemente de oponer discurso y práctica, sino todo lo contrario: se intenta demostrar que los discursos inducen comportamientos y prescriben actitudes, sean éstas razonables o no..
Leer menos