Evaluar o calificar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 23-25Resumen:
Del anteproyecto de la Ley de Calidad se desprende que el sistema impuesto por la LOGSE tiene importantes carencias y deficiencias. Según este documento muchos de ellos se originan por el paso de un curso a otro sin haber alcanzado las destrezas y los conocimientos necesarios y propone como solución la cultura de la evaluación. La evaluación que se propone consiste en hacer más exámenes, en ella sólo se habla de medir el rendimiento de los alumnos y nada de medir el funcionamiento del resto de los elementos que intervienen en el hecho educativo. En este artículo se realiza un análisis pormenorizado de esta propuesta de evaluación y se duda que con ella se vaya a resolver ninguno de los problemas del sistema educativo.
Del anteproyecto de la Ley de Calidad se desprende que el sistema impuesto por la LOGSE tiene importantes carencias y deficiencias. Según este documento muchos de ellos se originan por el paso de un curso a otro sin haber alcanzado las destrezas y los conocimientos necesarios y propone como solución la cultura de la evaluación. La evaluación que se propone consiste en hacer más exámenes, en ella sólo se habla de medir el rendimiento de los alumnos y nada de medir el funcionamiento del resto de los elementos que intervienen en el hecho educativo. En este artículo se realiza un análisis pormenorizado de esta propuesta de evaluación y se duda que con ella se vaya a resolver ninguno de los problemas del sistema educativo.
Leer menos