Claves para el marco escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 328, octubre ; p. 52-54Resumen:
Presenta un análisis y diferentes claves para enfrentarse a cualquier manifestación musical, ya sea como investigadores o como docentes. En un primer apartado analiza el ámbito de la investigación del hecho musical -música y contexto-. Después el autor presenta diversas claves, plantea que la vivencia musical en la escuela puede y debe contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la búsqueda de una sociedad más justa. Para hacerlo posible es preciso centrar la atención más en el proceso que en la obra terminada, descentrar la música de los grupos hegemónicos y estudiarla como agente activo y creador.
Presenta un análisis y diferentes claves para enfrentarse a cualquier manifestación musical, ya sea como investigadores o como docentes. En un primer apartado analiza el ámbito de la investigación del hecho musical -música y contexto-. Después el autor presenta diversas claves, plantea que la vivencia musical en la escuela puede y debe contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la búsqueda de una sociedad más justa. Para hacerlo posible es preciso centrar la atención más en el proceso que en la obra terminada, descentrar la música de los grupos hegemónicos y estudiarla como agente activo y creador.
Leer menos