La escuela educativa en la aldea global
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 286, diciembre ; p. 88-94Resumen:
El objetivo prioritario de la práctica educativa contemporánea pasa por fortalecer al individua como sujeto de sus experiencias, pensamientos, deseos y afectos. Se señalan algunos aspectos sobre los que construir un aprendizaje relevante: sentido y utilidad de los contenidos del currículo, capacidad creativa, potencialidad de la cultura popular y de masas. Se hace además hincapié en la imperiosa necesidad de integrar el espacio simbólico de la escuela en los intercambios de la aldea global..
El objetivo prioritario de la práctica educativa contemporánea pasa por fortalecer al individua como sujeto de sus experiencias, pensamientos, deseos y afectos. Se señalan algunos aspectos sobre los que construir un aprendizaje relevante: sentido y utilidad de los contenidos del currículo, capacidad creativa, potencialidad de la cultura popular y de masas. Se hace además hincapié en la imperiosa necesidad de integrar el espacio simbólico de la escuela en los intercambios de la aldea global..
Leer menos