Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFullat i Genís, Octavispa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33271
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/225-01.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLos estudiosos de la educación postmoderna están de acuerdo en que los valores que la animan son valores débiles y efímeros. Se ha llevado a cabo la descripción sintomática del fenómeno tanto en el plano sociológico como en el psicológico e incluso no faltan estudios realizados desde la perspectiva histórica. En este artículo se aborda la explicación del fenómeno a partir de la filosofía. ¿Qué discurso ha provocado y ha argumentado los procesos educativos desangelados de la Postmodernidad? Los escritos de Heidegger legitiman, desde la lectura que hace de Nietzsche, un hacer educativo desvinculado de valores potentes y universales. El hombre -Dasein- es aquel ente que revela al Ser, gracias al lenguaje, descubriendo al Ser como temporalidad que se encamina hacia la muerte. El ser fundamenta, de tal guisa, en la medida en que es Abgrund -abismo insondable. El Ser, en consecuencia, carece de sentido. El destino de cuanto hay no es otro que el procurar orientación, sea cual sea ésta. Sólo hay tránsito sin meta. Los valores que nacen, en tal tesitura, son planos, sin relieve, múltiples e inconstantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2003, n. 225, mayo-agosto ; p. 209-222spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherHeidegger, Martinspa
dc.titleHeideger o los valores rasos en la educación posmodernaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem