Mostrar el registro sencillo del ítem
Heideger o los valores rasos en la educación posmoderna
dc.contributor.author | Fullat i Genís, Octavi | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33271 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/225-01.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Los estudiosos de la educación postmoderna están de acuerdo en que los valores que la animan son valores débiles y efímeros. Se ha llevado a cabo la descripción sintomática del fenómeno tanto en el plano sociológico como en el psicológico e incluso no faltan estudios realizados desde la perspectiva histórica. En este artículo se aborda la explicación del fenómeno a partir de la filosofía. ¿Qué discurso ha provocado y ha argumentado los procesos educativos desangelados de la Postmodernidad? Los escritos de Heidegger legitiman, desde la lectura que hace de Nietzsche, un hacer educativo desvinculado de valores potentes y universales. El hombre -Dasein- es aquel ente que revela al Ser, gracias al lenguaje, descubriendo al Ser como temporalidad que se encamina hacia la muerte. El ser fundamenta, de tal guisa, en la medida en que es Abgrund -abismo insondable. El Ser, en consecuencia, carece de sentido. El destino de cuanto hay no es otro que el procurar orientación, sea cual sea ésta. Sólo hay tránsito sin meta. Los valores que nacen, en tal tesitura, son planos, sin relieve, múltiples e inconstantes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2003, n. 225, mayo-agosto ; p. 209-222 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject.other | Heidegger, Martin | spa |
dc.title | Heideger o los valores rasos en la educación posmoderna | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |