Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaén García, Mercedesspa
dc.contributor.authorBanet Hernández, Enriquespa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1241538124.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33263
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEsta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa toma dos referencias fundamentales: la planificación de la enseñanza como tarea por medio de la cual los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y el constructivismo como perspectiva de los procesos de aprendizaje. Se describen las características del programa de formación y se analiza cómo los profesores en formación trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria algunos de los conocimientos desarrollados -selección de contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el diseño, organización y secuencia de las actividades de enseñanza-.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 17 (1), abril ; p. 51-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleFormación inicial de profesores de secundaria : dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en las aulas de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem