De las escuelas de niñas a las políticas de igualdad
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Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 286, diciembre ; p. 43-47Resumen:
La implantación de las primeras escuelas mixtas, a comienzo de siglo, convivió con la presencia de materias específicamente femeninas en el currículo y, al mismo tiempo, con un fuerte rechazo entre la opinión pública. Los primeros apuntes sobre coeducación llegaron de la mano de la República pero fueron bruscamente truncados por las tesis franquistas. Hoy en día, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha convertido en uno de los principales ejes transversales, y se ha legitimado además la intervención no sexista en el ámbito escolar..
La implantación de las primeras escuelas mixtas, a comienzo de siglo, convivió con la presencia de materias específicamente femeninas en el currículo y, al mismo tiempo, con un fuerte rechazo entre la opinión pública. Los primeros apuntes sobre coeducación llegaron de la mano de la República pero fueron bruscamente truncados por las tesis franquistas. Hoy en día, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha convertido en uno de los principales ejes transversales, y se ha legitimado además la intervención no sexista en el ámbito escolar..
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