Plan de emergencia en los centros docentes
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2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 4, julio-agosto ; p. 10-14Resumen:
El plan de emergencia de un centro docente y los simulacros anuales son la mejor forma de prevenir los siniestros y sus consecuencias, porque indican de un modo normalizado la secuencia de actuaciones a realizar ante una situación imprevista de emergencia y que pueda generar peligro, tanto para las personas que trabajan en el centro como para los alumnos. De la correcta organización del centro depende poder evitar reacciones de pánico, lesiones y pérdidas materiales. El artículo presenta un análisis de estos planes y proporciona ejemplos con los que puede crearse el plan de emergencia de cualquier centro educativo.
El plan de emergencia de un centro docente y los simulacros anuales son la mejor forma de prevenir los siniestros y sus consecuencias, porque indican de un modo normalizado la secuencia de actuaciones a realizar ante una situación imprevista de emergencia y que pueda generar peligro, tanto para las personas que trabajan en el centro como para los alumnos. De la correcta organización del centro depende poder evitar reacciones de pánico, lesiones y pérdidas materiales. El artículo presenta un análisis de estos planes y proporciona ejemplos con los que puede crearse el plan de emergencia de cualquier centro educativo.
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