La contribución de la escuela al logro de identidades de género no estereotipadas
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Fecha:
2003Publicado en:
Investigación en la escuela. 2003, n. 50 ; p. 57-66Resumen:
La escuela en cuanto a ámbito prioritario de socialización desempeña un papel fundamental en la reproducción de los estereotipos de género. Sin embargo, la institución educativa también puede actuar como medio eficaz para lograr mayores cotas de igualdad entre hombres y mujeres. A partir de esta premisa fundamental, describiremos las líneas esenciales de actuación para implementar un proyecto coeducativo, el cual debe tener dos objetivos prioritarios: asegurar una práctica educativa que no sea discriminatoria para con el género femenino y hacer visibles a toda la población escolar los valores propios de la cultura femenina, objeto de discriminación en los currícula y en la vida cotidiana de las escuelas.
La escuela en cuanto a ámbito prioritario de socialización desempeña un papel fundamental en la reproducción de los estereotipos de género. Sin embargo, la institución educativa también puede actuar como medio eficaz para lograr mayores cotas de igualdad entre hombres y mujeres. A partir de esta premisa fundamental, describiremos las líneas esenciales de actuación para implementar un proyecto coeducativo, el cual debe tener dos objetivos prioritarios: asegurar una práctica educativa que no sea discriminatoria para con el género femenino y hacer visibles a toda la población escolar los valores propios de la cultura femenina, objeto de discriminación en los currícula y en la vida cotidiana de las escuelas.
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