Las mujeres y el poder en las organizaciones educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 3, mayo-junio ; p. 44-51Resumen:
El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas a la función directiva en las organizaciones educativas, desde la perspectiva del género. Parte de la clarificación de conceptos como 'dirección' y 'liderazgo' tradicionalmente asociados, pero no por ello coincidentes. Continúa realizando un breve análisis de los tres enfoques clásicos en relación con el tema del liderazgo. Y concluye señalando algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia de León en las que indaga sobre las diferencias que, por razón de género, ha encontrado tanto en estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para acceder a estos cargos.
El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas a la función directiva en las organizaciones educativas, desde la perspectiva del género. Parte de la clarificación de conceptos como 'dirección' y 'liderazgo' tradicionalmente asociados, pero no por ello coincidentes. Continúa realizando un breve análisis de los tres enfoques clásicos en relación con el tema del liderazgo. Y concluye señalando algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia de León en las que indaga sobre las diferencias que, por razón de género, ha encontrado tanto en estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para acceder a estos cargos.
Leer menos