La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 51-68Resumen:
El artículo presenta la metodología y los resultados de una experiencia de evaluación de centros llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento (IDEA) en el que una red de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria viene participando desde hace seis años. Los resultados encontrados muestran que los principales predoctores del rendimiento de los alumnos evaluados son: su nivel de conocimiento al empezare la etapa, sus habilidades metacognitivas y el contexto sociocultural al que pertenecen. En el texto se presentan también resultados relativos a los procesos del centro y de aula y se muestra el valor añadido alcanzado en cada contexto sociocultural así como el índice de valoración de la comunidad escolar. Esta reflexión se enmarca en un análisis de los distintos modelos de evaluación de centros que mayor peso tienen en este momento en el sistema educativo español.
El artículo presenta la metodología y los resultados de una experiencia de evaluación de centros llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento (IDEA) en el que una red de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria viene participando desde hace seis años. Los resultados encontrados muestran que los principales predoctores del rendimiento de los alumnos evaluados son: su nivel de conocimiento al empezare la etapa, sus habilidades metacognitivas y el contexto sociocultural al que pertenecen. En el texto se presentan también resultados relativos a los procesos del centro y de aula y se muestra el valor añadido alcanzado en cada contexto sociocultural así como el índice de valoración de la comunidad escolar. Esta reflexión se enmarca en un análisis de los distintos modelos de evaluación de centros que mayor peso tienen en este momento en el sistema educativo español.
Leer menos