Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Hernández, Luisspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33203
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7265
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl análisis de los significados y usos del término 'calidad' en educación revela la escasa consistencia de un constructo que, sin embargo, ha devenido central en la legitimación de políticas y prácticas de muy diverso signo en el ámbito de la educación. Elemento simbólico de primer orden, su ambigüedad e indefinición contribuyen a fundar un consenso ideológico con valor de uso. La consideración de los procesos de producción, distribución y socialización de un consenso sobre la noción de calidad en educación -que no sobre su significado, cambiante, dúctil, polimorfo- obliga por tanto a abordar el análisis del término en los márgenes del más amplio discurso en los que cobra sentido, y a prestar atención a sus distintos perfiles.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 31-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectterminologíaspa
dc.titleLas definiciones de calidad en educación : ubicuidad, ambigüedad, discursospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem