Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolorsspa
dc.contributor.authorOrtego Hernando, José Luisspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33170
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl acceso de las personas con discapacidad a la enseñanza superior es un fenómeno creciente que responde, agrandes rasgos, a la concienciación social hacia los derechos de este colectivo ampliamente marginado y discriminado en un pasado no demasiado lejano. Desde la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), en 1982, ha ido emergiendo una política de integración educativa que, de forma progresiva, ha conducido a que las universidades españolas vayan elaborando programas y creando servicios para dar respuesta a las demandas cada vez más numerosas, de estudiantes con discapacidad que acceden a los estudios universitarios. En este artículo, exponemos el punto de partida de estos servicios y programas, los temas pendientes de debate y los requisitos que, a nuestro entender, deberían reunir todos los servicios existentes en las universidades o los que se vayan a crear en un futuro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2003, v. 55, n. 1 ; p. 103-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleUniversidad y discapacidad : estado de la cuestión y temas pendientesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem