La página web del centro escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 5, septiembre-octubre ; p. 9-15Resumen:
La introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos suele realizarse a partir de la utilización del ordenador tanto en las tareas de gestión y administración del centro, como en el uso personal por parte de los profesores. La transición de esta utilización aislada y personal del ordenador a la conexión a la Red se produce ante las enormes posibilidades que Internet aporta, especialmente como vehículo de comunicación e información y como banco de recursos. La principal responsable de este aumento espectacular de la utilización de Internet es la forma de presentar la información: lo que comúnmente llamamos páginas web. La forma de crear restas páginas, los lenguajes y los programas de creación se exponen al final del artículo.
La introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos suele realizarse a partir de la utilización del ordenador tanto en las tareas de gestión y administración del centro, como en el uso personal por parte de los profesores. La transición de esta utilización aislada y personal del ordenador a la conexión a la Red se produce ante las enormes posibilidades que Internet aporta, especialmente como vehículo de comunicación e información y como banco de recursos. La principal responsable de este aumento espectacular de la utilización de Internet es la forma de presentar la información: lo que comúnmente llamamos páginas web. La forma de crear restas páginas, los lenguajes y los programas de creación se exponen al final del artículo.
Leer menos