IES Quercus : la organización específica y la acción tutorial individualizada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001,n. 3, mayo-junio ; p. 28-32Resumen:
La organización de los institutos de Secundaria en los últimos años se ha vuelto más compleja, debido tanto a aquellos aspectos de funcionamiento que la propia Administración prescribe, como a la necesidad de dar respuesta a los elementos de tipo funcional y pedagógico que cada centro genera. Por todo ello, pero en especial por esta respuesta específica a las dinámicas de cada centro, las formas organizativas de éstos no suelen coincidir. Ello no quiere decir que una organización sea forzosamente mejor que otra, sólo se trata de encontrar e implementar aquel tipo de organización que mejor se adecue a la propia situación. El artículo expone la experiencia de organizativa del IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
La organización de los institutos de Secundaria en los últimos años se ha vuelto más compleja, debido tanto a aquellos aspectos de funcionamiento que la propia Administración prescribe, como a la necesidad de dar respuesta a los elementos de tipo funcional y pedagógico que cada centro genera. Por todo ello, pero en especial por esta respuesta específica a las dinámicas de cada centro, las formas organizativas de éstos no suelen coincidir. Ello no quiere decir que una organización sea forzosamente mejor que otra, sólo se trata de encontrar e implementar aquel tipo de organización que mejor se adecue a la propia situación. El artículo expone la experiencia de organizativa del IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
Leer menos