Creatividad en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Padres y maestros. 2002, n. 277, junio ; p. 18-23Resumen:
Presenta una serie de puntos clave que es necesario activar para que la creatividad encuentre su eco en cada una de las asignaturas, la analogía -crear relaciones de semejanza entre cosas distintas-, la funcionalidad -arreglar algo que no funciona-, la antítesis -cambiar el sentido de las cosas cambiando una palabra- , la aleatoriedad -encontrar soluciones inesperadas-, la invención y el aspecto lúdico. La mayoría de estos puntos aparecen ejemplificados con experiencias prácticas y con actividades para desarrollarlos en el aula, potenciando así la creatividad.
Presenta una serie de puntos clave que es necesario activar para que la creatividad encuentre su eco en cada una de las asignaturas, la analogía -crear relaciones de semejanza entre cosas distintas-, la funcionalidad -arreglar algo que no funciona-, la antítesis -cambiar el sentido de las cosas cambiando una palabra- , la aleatoriedad -encontrar soluciones inesperadas-, la invención y el aspecto lúdico. La mayoría de estos puntos aparecen ejemplificados con experiencias prácticas y con actividades para desarrollarlos en el aula, potenciando así la creatividad.
Leer menos