Educación y experiencia en el aprendizaje de lo nuevo
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 223, septiembre-diciembre ; p. 501-520Resumen:
Este artículo intenta un análisis filosófico de la idea 'natalidad' a partir de una lectura pedagógica de la filosofía de la educación como acontecimiento. Lo que toma la forma del acontecimiento es lo inenarrable. En este sentido, el propósito de este artículo será recuperar la perspectiva del conocimiento poético para pensar la educación bajo la figura de la infancia, como tiempo original de la experiencia, y del acontecimiento como experiencia antropológica del comienzo.
Este artículo intenta un análisis filosófico de la idea 'natalidad' a partir de una lectura pedagógica de la filosofía de la educación como acontecimiento. Lo que toma la forma del acontecimiento es lo inenarrable. En este sentido, el propósito de este artículo será recuperar la perspectiva del conocimiento poético para pensar la educación bajo la figura de la infancia, como tiempo original de la experiencia, y del acontecimiento como experiencia antropológica del comienzo.
Leer menos