Las Naciones Unidas y el ámbito de la libertad religiosa : una segunda mirada
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 209-224Resumen:
El artículo presenta una interpretación del documento final de la Conferencia Internacional Consultiva sobre la educación escolar en relación con la libertad religiosa, comenzando por un análisis de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y de discriminación fundadas en la religión y mostrando las dificultades internas y externas con las que la Conferencia hubo de enfrentarse. El trabajo continúa exponiendo los desarrollos sobre la libertad religiosa que se han producido tras la Conferencia Internacional y termina con la propuesta de algunos principios básicos que deberían orientar los comportamiento sociales para promover una verdadera libertad religiosa y que sería muy conveniente fueran recogidas por un futuro Convenio de la Naciones Unidas sobre el tema.
El artículo presenta una interpretación del documento final de la Conferencia Internacional Consultiva sobre la educación escolar en relación con la libertad religiosa, comenzando por un análisis de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y de discriminación fundadas en la religión y mostrando las dificultades internas y externas con las que la Conferencia hubo de enfrentarse. El trabajo continúa exponiendo los desarrollos sobre la libertad religiosa que se han producido tras la Conferencia Internacional y termina con la propuesta de algunos principios básicos que deberían orientar los comportamiento sociales para promover una verdadera libertad religiosa y que sería muy conveniente fueran recogidas por un futuro Convenio de la Naciones Unidas sobre el tema.
Leer menos