Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVendrell Serés, Conxitaspa
dc.contributor.authorSanuy Burgués, Jaumespa
dc.contributor.authorHuguet Canalís, Ángelspa
dc.contributor.authorPifarré Turmo, Manuela Mercedesspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 653spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32993
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl trabajo ha sido realizado en la provincia de Lleida, contexto lingüístico en el que existe cooficialidad de dos lenguas: el catalán y el castellano, aunque con un claro predominio del catalán, tanto en el contexto familiar como en el contexto escolar. En este artículo analizamos la influencia de la situación socioprofesional y la condición lingüística familiar en el conocimiento del catalán y el castellano que poseen los estudiantes de dicha provincia al finalizar el primer ciclo de educación secundaria obligatoria (ESO). Se concluye que, en este nivel educativo, el alumnado no tiene especiales dificultades para manejarse en las distintas actividades escolares que requieren un dominio ya sea del catalán o del castellano. También que las variables analizadas influyen más en el conocimiento y uso de la lengua catalana que en el conocimiento y uso de la lengua castellana. Principalmente en el desarrollo de habilidades relacionadas con la expresión escrita.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 4 ; p. 641-653spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherLéridaspa
dc.titleConocimientos lingüísticos del alumnado de la provincia de Lleida : incidencia de algunas variables pertenecientes al contexto familiarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem