Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructura de las actitudes relacionadas con la ciencia y diferencias de género
dc.contributor.author | Váquez Alonso, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Manassero Mas, Maria Antònia | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 603-604 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32990 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La ciencia y los científicos', es un estudio internacional que compara las actitudes relacionadas con la ciencia en estudiantes de 13 años de diversos países sobre varias dimensiones como intereses y preferencias hacia la ciencia, experiencias previas de ciencia, imagen de la ciencia, imagen de las personas científicas, el dibujo de una persona científica y sendas redacciones sobre las personas científicas y como si el estudiante fuera una persona científica. Este estudio analiza las relaciones entre las diferentes dimensiones actitudinales evaluadas mediante técnicas correlacionales que muestran una gran diversidad de grados de relación. Los análisis de predicción de imagen de la ciencia y las personas científicas mediante regresión lineal múltiple explican una baja proporción de la varianza común; este resultado tiene importantes consecuencias metodológicas para la evaluación de actitudes pues cuestiona la homogeneidad entre las diferentes variables actitudinales. La estructura factorial de las dimensiones muestra diferencias de género, donde la dimensión experiencias previas aparece como el principal factor determinante. La respuesta educativa a la problemática del género en el aula de ciencias más coherente con estos resultados debería ser una intervención diversificada que permita a las chicas desarrollar su propio sentido y personalidad en la ciencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2002, v. 54, n. 4 ; p. 587-604 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | personal científico | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Estructura de las actitudes relacionadas con la ciencia y diferencias de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |