Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVáquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 603-604spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32990
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa ciencia y los científicos', es un estudio internacional que compara las actitudes relacionadas con la ciencia en estudiantes de 13 años de diversos países sobre varias dimensiones como intereses y preferencias hacia la ciencia, experiencias previas de ciencia, imagen de la ciencia, imagen de las personas científicas, el dibujo de una persona científica y sendas redacciones sobre las personas científicas y como si el estudiante fuera una persona científica. Este estudio analiza las relaciones entre las diferentes dimensiones actitudinales evaluadas mediante técnicas correlacionales que muestran una gran diversidad de grados de relación. Los análisis de predicción de imagen de la ciencia y las personas científicas mediante regresión lineal múltiple explican una baja proporción de la varianza común; este resultado tiene importantes consecuencias metodológicas para la evaluación de actitudes pues cuestiona la homogeneidad entre las diferentes variables actitudinales. La estructura factorial de las dimensiones muestra diferencias de género, donde la dimensión experiencias previas aparece como el principal factor determinante. La respuesta educativa a la problemática del género en el aula de ciencias más coherente con estos resultados debería ser una intervención diversificada que permita a las chicas desarrollar su propio sentido y personalidad en la ciencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 4 ; p. 587-604spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectpersonal científicospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEstructura de las actitudes relacionadas con la ciencia y diferencias de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem