Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La cultura autoevaluativa, piedra filosofal de la calidad en educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32982
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calatayud Salom, María Amparo
Fecha:
2002
Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 47, n. 204, octubre-diciembre ; p. 357-372
Resumen:

En el cambio pedagógico actual se subraya de forma insistente la 'cultura evaluativa' como proceso imprescindible para tomar conciencia del camino hacia una calidad educativa. Este es el propósito de este artículo. La autoevaluación debe impregnar los procesos de aprendizaje y la vida misma de la persona, porque la finalidad última de toda evaluación es poner las bases del cambio permanente y la readaptación de los objetivos y los recursos que nos lleven a la consecución de los fines del PE. El valor imprescindible de la evaluación queda expresado como exigencia misma de la calidad. No es un peso añadido sobre las espaldas de profesores y alumnos, sino 'la nueva cultura', asumida con responsabilidad, en la que se instaura la toma de conciencia del papel de cada agente y el salto nada fácil del producto al proceso educativo.

En el cambio pedagógico actual se subraya de forma insistente la 'cultura evaluativa' como proceso imprescindible para tomar conciencia del camino hacia una calidad educativa. Este es el propósito de este artículo. La autoevaluación debe impregnar los procesos de aprendizaje y la vida misma de la persona, porque la finalidad última de toda evaluación es poner las bases del cambio permanente y la readaptación de los objetivos y los recursos que nos lleven a la consecución de los fines del PE. El valor imprescindible de la evaluación queda expresado como exigencia misma de la calidad. No es un peso añadido sobre las espaldas de profesores y alumnos, sino 'la nueva cultura', asumida con responsabilidad, en la que se instaura la toma de conciencia del papel de cada agente y el salto nada fácil del producto al proceso educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
autoevaluación; alumno; profesor; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.