Reglas para aprender ortografía : una pieza más del puzzlenguaje escrito
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de bitácora. 1999, n. 3 ; p. 41-48Resumen:
A medida que los alumnos van pasando por distintas etapas educativas, el nivel de exigencia ortográfica se acentúa, convirtiéndose en un contenido casi exclusivo e independiente. No se debe concebir esta parte como aislada del área de lenguaje, sino como un componente más, tan importante como puede ser la semántica, la expresión oral, la reflexión gramatical, etc. Aquí se desmonta ese gran 'puzzlenguaje' y se reflexiona sobre esa pieza: la ortografía, a la que quizás durante años le hemos prestado más atención que a las otras piezas, tal vez porque es la más fácil de ver y por lo tanto de corregir. Se ofrecen, además, una serie de reglas para enseñar bien ortografía..
A medida que los alumnos van pasando por distintas etapas educativas, el nivel de exigencia ortográfica se acentúa, convirtiéndose en un contenido casi exclusivo e independiente. No se debe concebir esta parte como aislada del área de lenguaje, sino como un componente más, tan importante como puede ser la semántica, la expresión oral, la reflexión gramatical, etc. Aquí se desmonta ese gran 'puzzlenguaje' y se reflexiona sobre esa pieza: la ortografía, a la que quizás durante años le hemos prestado más atención que a las otras piezas, tal vez porque es la más fácil de ver y por lo tanto de corregir. Se ofrecen, además, una serie de reglas para enseñar bien ortografía..
Leer menos