Jugando con las matemáticas : atención a la diversidad a través de los talleres de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aularium. 2001, n. 1, junio ; p. 76-82Resumen:
La presente experiencia intenta dar a conocer los primeros pasos seguidos, en uno de los centros del ámbito del CPR de Retiro, para establecer nuevos procedimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se trata de una acción educativa en la etapa de la Educación Primaria, aplicada en los tres ciclos y a todos los cursos de los seis niveles de cada etapa. Su desarrollo es eminentemente práctico, evitando disquisiciones teóricas y con la intención de que otros claustros opten por unirse a la metodología. Se pretende introducir cambios en el aprendizaje de las Matemáticas y dedicar parte del tiempo de formación permanente a descubrir el aspecto lúdico de las mismas y llevarlo al aula, haciendo de este modo más fácil y divertido su aprendizaje por parte de los alumnos..
La presente experiencia intenta dar a conocer los primeros pasos seguidos, en uno de los centros del ámbito del CPR de Retiro, para establecer nuevos procedimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se trata de una acción educativa en la etapa de la Educación Primaria, aplicada en los tres ciclos y a todos los cursos de los seis niveles de cada etapa. Su desarrollo es eminentemente práctico, evitando disquisiciones teóricas y con la intención de que otros claustros opten por unirse a la metodología. Se pretende introducir cambios en el aprendizaje de las Matemáticas y dedicar parte del tiempo de formación permanente a descubrir el aspecto lúdico de las mismas y llevarlo al aula, haciendo de este modo más fácil y divertido su aprendizaje por parte de los alumnos..
Leer menos