Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jugando con las matemáticas : atención a la diversidad a través de los talleres de matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32909
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Berjón Díaz, María Igancia; Sesé Pérez, Angelina; Alonso Gómez, Alberto; Sanchidrián, Consuelo
Fecha:
2001
Publicado en:
Aularium. 2001, n. 1, junio ; p. 76-82
Resumen:

La presente experiencia intenta dar a conocer los primeros pasos seguidos, en uno de los centros del ámbito del CPR de Retiro, para establecer nuevos procedimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se trata de una acción educativa en la etapa de la Educación Primaria, aplicada en los tres ciclos y a todos los cursos de los seis niveles de cada etapa. Su desarrollo es eminentemente práctico, evitando disquisiciones teóricas y con la intención de que otros claustros opten por unirse a la metodología. Se pretende introducir cambios en el aprendizaje de las Matemáticas y dedicar parte del tiempo de formación permanente a descubrir el aspecto lúdico de las mismas y llevarlo al aula, haciendo de este modo más fácil y divertido su aprendizaje por parte de los alumnos..

La presente experiencia intenta dar a conocer los primeros pasos seguidos, en uno de los centros del ámbito del CPR de Retiro, para establecer nuevos procedimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se trata de una acción educativa en la etapa de la Educación Primaria, aplicada en los tres ciclos y a todos los cursos de los seis niveles de cada etapa. Su desarrollo es eminentemente práctico, evitando disquisiciones teóricas y con la intención de que otros claustros opten por unirse a la metodología. Se pretende introducir cambios en el aprendizaje de las Matemáticas y dedicar parte del tiempo de formación permanente a descubrir el aspecto lúdico de las mismas y llevarlo al aula, haciendo de este modo más fácil y divertido su aprendizaje por parte de los alumnos..

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; proceso de aprendizaje; actividades creativas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.