La lengua oral en un aula multicultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aularium. 2001, n. 1, junio ; p. 21-33Resumen:
El presente artículo es fruto de un trabajo más amplio, realizado por un grupo de asesores de CPR de Lengua y Literatura, sobre la situación actual de la enseñanza de la lengua oral en la Educación Secundaria. Se enmarca, también, en el contexto conmemorativo del año 2001, como Año Europeo de las Lenguas, para llamar la atención no sólo sobre la necesidad de aprender otros idiomas sino de afianzar y enriquecer la lengua materna tanto en su expresión oral como escrita y abordar, igualmente, las dificultades que entraña la enseñanza del español al alumnado inmigrante que es acogido en las aulas de Educación Secundaria sin conocer apenas, en muchos casos, nuestro idioma. Además de analizar la situación actual de las aulas caracterizadas por la multiculturalidad, se ofrece una propuesta de intervención y algunas pautas metodológicas..
El presente artículo es fruto de un trabajo más amplio, realizado por un grupo de asesores de CPR de Lengua y Literatura, sobre la situación actual de la enseñanza de la lengua oral en la Educación Secundaria. Se enmarca, también, en el contexto conmemorativo del año 2001, como Año Europeo de las Lenguas, para llamar la atención no sólo sobre la necesidad de aprender otros idiomas sino de afianzar y enriquecer la lengua materna tanto en su expresión oral como escrita y abordar, igualmente, las dificultades que entraña la enseñanza del español al alumnado inmigrante que es acogido en las aulas de Educación Secundaria sin conocer apenas, en muchos casos, nuestro idioma. Además de analizar la situación actual de las aulas caracterizadas por la multiculturalidad, se ofrece una propuesta de intervención y algunas pautas metodológicas..
Leer menos