Mostrar el registro sencillo del ítem
La LOCE y el fracaso escolar
dc.contributor.author | Feito Alonso, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32895 | |
dc.identifier.uri | http://investigacionenlaescuela.es/articulos/49/R49_6.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la revista. Registro con código de documento duplicado y modificado posteriormente | spa |
dc.description.abstract | La LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone muestran que se han ido reduciendo los porcentajes de fracaso. Más bien, estamos ante una ley que considera intolerable la perspectiva de que la educación obligatoria -especialmente en la secundaria inferior- pueda ser un elemento de igualdad social. Esto explica la conversión de la comprensividad en el principio enemigo a batir. La estrategia para ello son los itinerarios a partir de tercero de la ESO, la iniciación profesional a partir de los quince años, los grupos de refuerzo desde primero de la ESO, los centros de especialización curricular y el apoyo a la enseñanza concertada. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2003, n. 49 ; p. 61-77 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE) | spa |
dc.title | La LOCE y el fracaso escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2003.i49.06 |