Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeito Alonso, Rafaelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32895
dc.identifier.urihttp://investigacionenlaescuela.es/articulos/49/R49_6.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Registro con código de documento duplicado y modificado posteriormentespa
dc.description.abstractLa LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone muestran que se han ido reduciendo los porcentajes de fracaso. Más bien, estamos ante una ley que considera intolerable la perspectiva de que la educación obligatoria -especialmente en la secundaria inferior- pueda ser un elemento de igualdad social. Esto explica la conversión de la comprensividad en el principio enemigo a batir. La estrategia para ello son los itinerarios a partir de tercero de la ESO, la iniciación profesional a partir de los quince años, los grupos de refuerzo desde primero de la ESO, los centros de especialización curricular y el apoyo a la enseñanza concertada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2003, n. 49 ; p. 61-77spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.titleLa LOCE y el fracaso escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2003.i49.06


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)