Las concepciones del profesorado de ciencias de Secundaria en formación inicial : ¿obstáculo o punto de partida?
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Investigación en la escuela. 2003, n. 49 ; p. 5-22Resumen:
Mediante el uso de un cuestionario sobre concepciones y creencias se realiza un estudio de los obstáculos, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, que presentan los futuros profesores y profesoras de secundaria del área de Ciencias. Las dimensiones analizadas han sido: naturaleza de las Ciencias, aprendizaje científico, modelo didáctico y metodología del profesor.
Mediante el uso de un cuestionario sobre concepciones y creencias se realiza un estudio de los obstáculos, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, que presentan los futuros profesores y profesoras de secundaria del área de Ciencias. Las dimensiones analizadas han sido: naturaleza de las Ciencias, aprendizaje científico, modelo didáctico y metodología del profesor.
Leer menos