El discurso inventado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 324, mayo ; p. 25-28Resumen:
Presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el IES carpe Diem de Colmenar de Oreja (Madrid) dentro de la asignatura de Ética. A partir de una historia inventada sobre la violación de una chica, el profesor plantea un debate sobre la culpabilidad de los hechos. Los prejuicios socioculturales expresados por estudiantes y familiares -que quedan reflejados en una tabla de estudio- llevan al autor a replantearse la capacidad de los docentes para desarraigar de las aulas tales premisas y creencias.
Presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el IES carpe Diem de Colmenar de Oreja (Madrid) dentro de la asignatura de Ética. A partir de una historia inventada sobre la violación de una chica, el profesor plantea un debate sobre la culpabilidad de los hechos. Los prejuicios socioculturales expresados por estudiantes y familiares -que quedan reflejados en una tabla de estudio- llevan al autor a replantearse la capacidad de los docentes para desarraigar de las aulas tales premisas y creencias.
Leer menos