¿Son las instituciones educativas organizaciones del conocimiento?
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Fecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 1 ; p. 3-7Resumen:
Considerar a las organizaciones educativas y al colectivo de profesionales en educación como organizaciones y trabajadores del conocimiento, sólo es posible a partir de una primera reflexión sobre algunas preguntas clave: ¿qué entendemos por conocimiento?, ¿cuáles son los principales enfoques en los modelos de gestión del conocimiento?, y sobre todo, ¿cómo estos modelos pueden aplicarse a nuestro entorno organizativo? El propósito de este artículo es abordar en un primer momento estas cuestiones, dejando un espacio para la reflexión sobre las posibles aplicaciones, utilidad o valor de este enfoque en el ámbito educativo.
Considerar a las organizaciones educativas y al colectivo de profesionales en educación como organizaciones y trabajadores del conocimiento, sólo es posible a partir de una primera reflexión sobre algunas preguntas clave: ¿qué entendemos por conocimiento?, ¿cuáles son los principales enfoques en los modelos de gestión del conocimiento?, y sobre todo, ¿cómo estos modelos pueden aplicarse a nuestro entorno organizativo? El propósito de este artículo es abordar en un primer momento estas cuestiones, dejando un espacio para la reflexión sobre las posibles aplicaciones, utilidad o valor de este enfoque en el ámbito educativo.
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