El modelo integrado : un nuevo marco educativo para la gestión de los conflictos de convivencia desde una perspectiva de centro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2003, n. 145, mayo ; p. 12-16Resumen:
A lo largo de estas líneas se pretende realizar una reflexión sobre los distintos modelos de administración de la convivencia que habitualmente se aplican en las instituciones educativas desde una perspectiva de centro: modelo punitivo y modelo relacional e integrado, asociados a las facetas de reparación, reconciliación y resolución necesarias para resolver estos conflictos. Las reflexiones y argumentos que se presentan fueron objeto de varias ponencias desarrolladas en la Universidad de Otoño del Colegio de Doctores y Licenciados de 2002.
A lo largo de estas líneas se pretende realizar una reflexión sobre los distintos modelos de administración de la convivencia que habitualmente se aplican en las instituciones educativas desde una perspectiva de centro: modelo punitivo y modelo relacional e integrado, asociados a las facetas de reparación, reconciliación y resolución necesarias para resolver estos conflictos. Las reflexiones y argumentos que se presentan fueron objeto de varias ponencias desarrolladas en la Universidad de Otoño del Colegio de Doctores y Licenciados de 2002.
Leer menos