Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 35, agosto ; p. 115-128Resumen:
Se estudia la formación de futuros profesores y, más concretamente, en uno de sus componentes esenciales: la formación inicial sobre los contenidos escolares. Se centra en los conocimientos que se deben enseñar a los futuros profesores para que éstos aprendan a enseñar los conocimientos que sus alumnos habrán de aprender. Se ofrecen diferentes enfoques desde los que se ha conceptualizado y practicado la formación inicial del profesorado en este ámbito. Finalmente, se profundiza en la profesionalización del conocimiento sobre los contenidos escolares desde un enfoque que concibe la formación inicial como una primera fase del desarrollo profesional..
Se estudia la formación de futuros profesores y, más concretamente, en uno de sus componentes esenciales: la formación inicial sobre los contenidos escolares. Se centra en los conocimientos que se deben enseñar a los futuros profesores para que éstos aprendan a enseñar los conocimientos que sus alumnos habrán de aprender. Se ofrecen diferentes enfoques desde los que se ha conceptualizado y practicado la formación inicial del profesorado en este ámbito. Finalmente, se profundiza en la profesionalización del conocimiento sobre los contenidos escolares desde un enfoque que concibe la formación inicial como una primera fase del desarrollo profesional..
Leer menos