Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeulen, Kevin van derspa
dc.contributor.authorSoriano, Leticiaspa
dc.contributor.authorGranizo, Lauraspa
dc.contributor.authorBarrio Martínez, Cristina delspa
dc.contributor.authorKorn, Stefanspa
dc.contributor.authorSchäfer, Mechthildspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 62spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32649
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/02103700360536428
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presentan dos estudios retrospectivos acerca del maltrato entre escolares, con muestras de estudiantes universitarios y profesores de primaria y secundaria, a quienes se les administraron cuestionarios acerca de la victimización experimentada en sus años escolares y acerca de algunas características de su vida actual. El objetivo era estudiar las posibles consecuencias de maltrato entre escolares. En un primer estudio se trató principalmente de establecer la relación entre las experiencias de victimización en primaria y secundaria con la autoestima actual y el grado de trauma. Entre otros resultados, se encontró que el haber vivido experiencias de victimización en la escuela está relacionado con niveles más bajos de autoestima en la edad adulta, tanto en hombres como en mujeres. En el segundo estudio se observó la relación entre la victimización vivida en el pasado por el profesorado estudiado y las actuaciones que llevan a cabo ante situaciones actuales de abuso entre sus alumnos-as. Se incluyen algunos comentarios relacionando los datos con los del Informe del Defensor del Pueblo (2000) relativos a docentes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2003, v. 26, n. 1 ; p. 49-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.titleRecordando el maltrato entre iguales en la escuela : consecuencias e influencia en la actuación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/02103700360536428


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem