Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La integración en los IES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32615
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Álvarez, Mercedes
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista del CPR de Ciudad Lineal. 2001 ; p. 89-92
Resumen:

Se analizan los programas de integración en los Institutos de Secundaria. Se describen cuáles son las principales dificultades para el desarrollo del programa que se centran en cuestiones relativas al proceso de escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, número total de alumnos y criterios generales de agrupamientos, información y formación del profesorado, organización de los apoyos a los alumnos con necesidades educativas especiales, adaptaciones curriculares y evaluación. Se recomienda que en todos los Centros con el Programa de Integración se hagan estas reflexiones y se evalúe el Programa con el objetivo de introducir mecanismos de mejora.

Se analizan los programas de integración en los Institutos de Secundaria. Se describen cuáles son las principales dificultades para el desarrollo del programa que se centran en cuestiones relativas al proceso de escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, número total de alumnos y criterios generales de agrupamientos, información y formación del profesorado, organización de los apoyos a los alumnos con necesidades educativas especiales, adaptaciones curriculares y evaluación. Se recomienda que en todos los Centros con el Programa de Integración se hagan estas reflexiones y se evalúe el Programa con el objetivo de introducir mecanismos de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; escolarización; enseñanza individualizada
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.