Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La integración, ¿realidad o utopía?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32587
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arufe Blanco, Margarita; Malvar Méndez, María Laura; Seco Vicente, María Isabel
Date:
2003
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 38-41
Abstract:

Se presenta la experiencia de la integración escolar de un alumno afectado de parálisis cerebral. La dificultad de este proyecto radica en ciertos aspectos que hay que superar tales como las limitaciones de formación del profesorado en la atención a las necesidades educativas especiales; la existencia de barreras arquitectónicas; la falta de recursos materiales; la necesidad de contar con profesionales que asesoren sobre el tema; cambios en la organización del Centro y del Aula, etc. Se constata que las nuevas tecnologías de la información constituyen una herramienta muy válida para dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado y la responsabilidad, por parte del profesorado, de adaptarlas de forma adecuada en el currículo. Por otro lado, es necesario que el profesorado se conciencie de la importancia de atender a la diversidad del alumnado. Concluye que todos los cambios para la integración del alumno provoca el enriquecimiento del centro a todos los niveles.

Se presenta la experiencia de la integración escolar de un alumno afectado de parálisis cerebral. La dificultad de este proyecto radica en ciertos aspectos que hay que superar tales como las limitaciones de formación del profesorado en la atención a las necesidades educativas especiales; la existencia de barreras arquitectónicas; la falta de recursos materiales; la necesidad de contar con profesionales que asesoren sobre el tema; cambios en la organización del Centro y del Aula, etc. Se constata que las nuevas tecnologías de la información constituyen una herramienta muy válida para dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado y la responsabilidad, por parte del profesorado, de adaptarlas de forma adecuada en el currículo. Por otro lado, es necesario que el profesorado se conciencie de la importancia de atender a la diversidad del alumnado. Concluye que todos los cambios para la integración del alumno provoca el enriquecimiento del centro a todos los niveles.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; accesibilidad para los discapacitados
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.