Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

María Montessori y su concepto de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32567
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Canals Tolosa, Maria Antònia
Date:
2003
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2003, n. 77, enero-febrero ; p. 22-26
Abstract:

Se reflexiona sobre las características fundamentales de la mentalidad pedagógica de María Montessori. Ésta se basa en la idea de que el método pedagógico empleado con los niños repercute directamente en la obtención de resultados. En su metodología destaca el papel de la motricidad y de la educación sensorial para el desarrollo de las capacidades propias del niño. También influye el ambiente de la escuela para la educación por lo que se hace necesaria la adaptación de todos los objetos a la medida del niño. Concluye con las actitudes que el educador debe tener, comenzando con la eliminación de los prejuicios sobre los pequeños y la escuela, el conocimiento profundo de los niños a través de la observación y el respeto total hacia la dignidad y la previsión y preparación de las cosas sin restar flexibilidad. Finalmente, se recomienda la formación permanente y progresiva para conseguirlo.

Se reflexiona sobre las características fundamentales de la mentalidad pedagógica de María Montessori. Ésta se basa en la idea de que el método pedagógico empleado con los niños repercute directamente en la obtención de resultados. En su metodología destaca el papel de la motricidad y de la educación sensorial para el desarrollo de las capacidades propias del niño. También influye el ambiente de la escuela para la educación por lo que se hace necesaria la adaptación de todos los objetos a la medida del niño. Concluye con las actitudes que el educador debe tener, comenzando con la eliminación de los prejuicios sobre los pequeños y la escuela, el conocimiento profundo de los niños a través de la observación y el respeto total hacia la dignidad y la previsión y preparación de las cosas sin restar flexibilidad. Finalmente, se recomienda la formación permanente y progresiva para conseguirlo.

Leer menos
Materias (TEE):
método educativo; filosofía de la educación
Otras Materias:
Montessori, María
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.