dc.contributor.author | Vaillant Alcalde, Denise Elena | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliorafía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32538 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La autora reflexiona sobre los profesores del siglo XXI a partir de lo que percibe como un doble desafío: prospectivo y conceptual. Destaca las enormes responsabilidades que hoy recaen sobre los educadores, a quienes la sociedad demanda propuestas creativas que tengan en cuenta la complejidad de los procesos de trasformación educativa en la que se hallan inmersos. El artículo postula la tesis de que los profesores son los verdaderos mediadores, los agentes de cambio que pueden contribuir a dinamizar las instituciones educativas, encaminándolas hacia procesos y aprendizaje de innovación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 1 ; p. 8-11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | prospectiva | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | s. XXI | spa |
dc.title | Pensando a largo plazo : los profesores del siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |