Leer para comprender y comprender para disfrutar : propuestas didácticas para estimular la comprensión lectora en la ESO y en el Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2003, n. 141, enero ; p. 13-28Resumen:
Presenta sugerencias para orientar metodológicamente a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en la comprensión lectora y para despertar en ellos la afición a la lectura, contribuyendo así a su desarrollo integral. Se centra en los procedimientos que permiten a los alumnos desarrollar ciertas capacidades cognitivas, acceder a la comprensión de textos de diferente naturaleza y estructura y, una vez garantizada, a disfrutar de sus valores estéticos. La primera parte está dedicada a la paráfrasis y la síntesis, la segunda a la prosificación de textos poéticos y la tercera al parágrafo como unidad estructural del texto.
Presenta sugerencias para orientar metodológicamente a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en la comprensión lectora y para despertar en ellos la afición a la lectura, contribuyendo así a su desarrollo integral. Se centra en los procedimientos que permiten a los alumnos desarrollar ciertas capacidades cognitivas, acceder a la comprensión de textos de diferente naturaleza y estructura y, una vez garantizada, a disfrutar de sus valores estéticos. La primera parte está dedicada a la paráfrasis y la síntesis, la segunda a la prosificación de textos poéticos y la tercera al parágrafo como unidad estructural del texto.
Leer menos