Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los envites éticos del tercer milenio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32517
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Verhack, Ignace
Fecha:
2002
Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 9-28
Resumen:

Ofrece una visión de los desafíos éticos que la nueva sociedad ofrece a los educadores. Hoy no se concibe una educación aséptica y, por lo tanto, se debe distinguir el sentido direccional de los valores auténticamente cristianos, diferenciados de aquellos otros que están en la base de las sociedades democráticas de hoy. La educación se impregna de valores, que están por encima de las normas. La riqueza de esta reflexión se subraya por un enfoque trascendente y de sentido, que interpela al auténtico ámbito de vivencia de los valores que es la comunidad cristiana. Entre los desafíos ante el nuevo milenio que ya se construye, está la responsabilidad humanizadora, base de todos los demás valores. Pero es importante no perder la visión general puesto que la globalización es una nueva concepción que se impone con fuerza.

Ofrece una visión de los desafíos éticos que la nueva sociedad ofrece a los educadores. Hoy no se concibe una educación aséptica y, por lo tanto, se debe distinguir el sentido direccional de los valores auténticamente cristianos, diferenciados de aquellos otros que están en la base de las sociedades democráticas de hoy. La educación se impregna de valores, que están por encima de las normas. La riqueza de esta reflexión se subraya por un enfoque trascendente y de sentido, que interpela al auténtico ámbito de vivencia de los valores que es la comunidad cristiana. Entre los desafíos ante el nuevo milenio que ya se construye, está la responsabilidad humanizadora, base de todos los demás valores. Pero es importante no perder la visión general puesto que la globalización es una nueva concepción que se impone con fuerza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; sistema de valores; cristianismo; cambio social
Otras Materias:
globalización; s. XXI
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.