Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorApraiz de Elorza, Javierspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 454-455spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32460
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractLa incuestionable necesidad de atención educativa diferenciada que presentan los alumnos y alumnas con sobredotación intelectual, obliga a las Administraciones Educativas a poner en marcha mecanismos de cobertura e infraestructuras adecuadas, que permitan la progresiva asunción por el profesorado, en cuanto ejecutores directos de la tarea educativa, de las características especificas de este alumnado y los modos de tratamiento didáctico convenientes, enmarcados en el conocimiento preciso de su momento evolutivo y cuidando especialmente su desarrollo psicosocial y afectivo. Consciente de ello, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha dictado la oportuna normativa e iniciado diversas actuaciones, a través del Servido de Educación Especial, dependiente de la Dirección de Innovación Educativa, integrada en la Consejería de Educación, con las que se pretende: formar al profesorado, responder a las inquietudes y expectativas familiares, y posibilitar la mejora del rendimiento de los alumnos y alumnas supervisados, atendiendo a sus posibilidades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 449-455spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleAlumnado con altas capacidades (AACC) en la Comunidad Autónoma del País Vascospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem