Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorBallester García, Pilarspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 295spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32448
dc.descriptionResumen de las autorasspa
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es estudiar la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) como modelo para identificar perfiles de alumnos que muestran habilidades extraordinarias en áreas concretas como el arte, la música, los deportes, el teatro, la lengua, etc. Para ello, comentamos las clasificaciones que sobre talentos se realizaron en los años cincuenta y, más tarde, en los setenta. Después, pasamos a comentar los fundamentos teóricos de las IM, como procedimiento orientado a valorar alumnos que manifiestan un gran potencial en alguna de las inteligencias. En tercer lugar se definen los diferentes tipos de talentos, desde el marco conceptual del modelo de las Inteligencias Múltiples. En cuarto lugar; apuntamos el procedimiento de evaluación desde las diferentes ópticas de los profesores, padres y alumnos. En quinto lugar analizamos los datos procedentes de un estudio consistente en identificar el perfil de un alumno talentoso. Finalmente, se extraen unas conclusiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 283-295spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.titleInteligencias múltiples y talentos específicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem