Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Qué, cómo, cuándo : un análisis temático de lo publicado en los 25 años de Infancia y Aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32436
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Sánchez.pdf (497.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez, Emilio; García Sánchez, Jesús Nicasio; Río, Pablo del
Date:
2002
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2002, n. 25 (4) ; p. 441-468
Abstract:

En estas páginas se analizan los 730 artículos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuáles han sido los temas más frecuentados (las preferencias), qué tipo de trabajos predominan en cada uno de ellos y cuál ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorías jerárquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artículos publicados. Una vez efectuado ese análisis, se procedió a comparar el número de trabajos publicados en cada una de las categorías, las características de esos artículos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las temáticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producción académica recogida en la revista. Los hallazgos reunidos se ponen, finalmente, en relación con los obtenidos en otro estudio sobre las líneas de investigación en el área de conocimientos Psicología Evolutiva y la Educación en la década 1989-1998 en España.

En estas páginas se analizan los 730 artículos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuáles han sido los temas más frecuentados (las preferencias), qué tipo de trabajos predominan en cada uno de ellos y cuál ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorías jerárquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artículos publicados. Una vez efectuado ese análisis, se procedió a comparar el número de trabajos publicados en cada una de las categorías, las características de esos artículos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las temáticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producción académica recogida en la revista. Los hallazgos reunidos se ponen, finalmente, en relación con los obtenidos en otro estudio sobre las líneas de investigación en el área de conocimientos Psicología Evolutiva y la Educación en la década 1989-1998 en España.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de contenido; análisis estadístico; publicación periódica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.