Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Gallego, María Anunciaciónspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32410
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este estudio se pretende indagar la percepción que directores y profesores de Educación Secundaria tienen sobre la función directiva: qué tareas consideran prioritarias para el ejercicio de dicha función, qué tipo de tareas ejercitan los directores con más frecuencia, y el nivel de dificultad o conflictividad que les atribuyen. Para ello se analizan las respuestas emitidas por 15 directores y 150 profesores de educación secundaria, pertenecientes a los mismos centros, en un cuestionario conformado por 60 tareas, clasificadas en función de seis categorías: gestión, dirección, liderazgo, clima y cultura escolar, evaluación-control, representación y difusión de información, y se realiza un análisis de contenido de las diferentes tareas que los directores llevaron a cabo durante el transcurso de una semana. Se comparan los resultados obtenidos entre la percepción de profesores y directores, y se contrastan las intenciones de los directores con lo que realmente hacen.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 115-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdescripción de funcionesspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa dirección en secundaria : intenciones y realidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem